Portada, regalos personalizados

Cosas que debes saber sobre la barba y el afeitado

mejores regalos

Uno de los mejores regalos que puedes hacer a un chico está muy relacionado con el cuidado de su piel y su imagen.

Afeitar o arreglar la barba es un ritual en la vida diaria de muchos hombre. Esta rutina suele consumir cerca de 780 horas en toda nuestra vida.

Durante muchos años el estilo, el tamaño y la forma de la barba ha variado.

Hasta hace poco tiempo el estilo “hipster” se había impuesto, sin embargo ahora somos más barbas cortas, cuidadas o rostros perfectamente afeitados.

Es más hasta tenemos un día mundial asignado, 1 de septiembre, que en algunos países se celebra con música en vivo y una gran variedad de actividades.

Hoy te voy a mostrar algunos aspectos curiosos sobre el afeitado y la barba, y si estás pensando en hacer uno de los mejores regalos para el cuidado del hombre, atento/a, seguro que vas a entender, por qué.

  1. Un hombre suele tener entre 6.000 y 25.000 pelos en la cara y en el cuello.
  2. El pelo de la barba del hombre es hasta 1.000 veces más rígido que la piel. Dicen que su fuerza puede compararse con los alambres de cobre.
  3. Cada día crece cerca de 0,3 milímetros.
  4. A lo largo de nuestra vida los hombre solemos dedicar una 780 al cuidado de nuestra piel. Por eso uno de los mejores regalos que esperamos está compuesto por maquinillas eléctricas y lociones de afeitado.
  5. Hace 2,5 millones de años se hicieron los primeros afeitados con piedras afiladas.
  6. La barba en la edad antigua era una ventaja en el cuerpo a cuerpo.
  7. Afeitarse a contrapelo no funciona: sólo produce rojeces, vellos encarnados y cicatrices.
  8. En las civilizaciones egipcia, griega y romana era un símbolo de poder.
  9. Es recomendable usar productos dermatológicos.
  10. Pogonofóbicas: es la fobia o miedo de las personas al vello facial.
Vivimos de hecho tiempos en los que las cotas de popularidad de la barba se ha volatilizado y no conforma un elemento diferenciador.

Podemos ver altos ejecutivos, jueces o políticos luciendo una poblada y cuidada barba o encontrarnos con aquellos que prefieren un afeitado perfecto.

A la vista de los hombre que pasean por photocalls, pasarelas, barrios de vanguardia o en producciones de cine, la tendencia es el look evolutivo.

Por tanto uno de los mejores regalos es aquel que nos ayuda a cambiar de aspecto varias veces al año, incluso al mes.

Sólo un detalle, de cara al invierno, es la mejor época para deshacerse de la barba, antes que el sol luzca con fuerza y tu piel comience a tomar color cobrizo que provocaría contrastes poco favorecedores tras un afeitado.