Diseños que cuentan historias, ideas para regalar, Portada, regalos personalizados

La primera comunión de tu hijo

primera comunión

Vivimos tiempos complicados por el coronavirus y el confinamiento, y aunque parece que nuestros hijos volverán a salir pronto a la calle, muchos padres se plantean en estos días que hacer con la primera comunión de algunos de ellos.

A partir del lunes que viene, los chicos menores de 12 años podrán empezar a salir a la calle, y aunque las primeras comuniones del mes de mayo se suspenderán debido al estado de alarma, seguramente a partir del mes de junio o julio podremos celebrar las comuniones de nuestros hijos. Iremos viendo como se desarrollan los acontecimientos.

Hoy queremos ayudarte a que todo salga perfecto en la primera comunión de tu hijo, por eso queremos darte algunos consejos para hacer una celebración especial en casa.

Organizar una primera comunión puede llevar aparejado un gran trabajo, por eso te recomendamos como primera medida contratar una empresa de catering para organizarla.

La consecuencia más notable es que te ayudarán a disfrutar de ese día, tal y como se merece.

Es importante conocer bien a los invitados, toma nota de las alergias y las intolerancias alimentarias, así como las creencias religiosas que necesiten un menú especial.

Llegados a este punto, es el momento de elegir el menú.

En este tipo de celebraciones debemos tener en cuenta no sólo a los mayores, sino también a los pequeños y, por tanto, a la hora de elegir un menú debemos tener en cuenta a los peques.

También es importante dónde vas a celebrar la primera comunión: la comida será diferente en base a si optamos por un lugar cubierto o al aire libre.

Si tu casa permite un catering al aire libre, el menú debería ser más relajado, para permitir que los invitados puedan moverse y charlar entre ellos.

Es importante que cuentes para el catering de primera comunión con alimentos frescos, de primera calidad y que satisfagan todos los gustos, tanto mayores como pequeños.

Por tanto es importante dividir el menú en diferentes partes: aperitivos frios, ensaladas y ensaladillas, canapés y hojaldrados.

Después vendrán las elaboraciones calientes con cremas de marisco o verduras, carnes a la brasa, guisos con aves, acompañadas de guarnición.

Por último son importantes en la primera comunión las mesas dulces. En ellos no deberían faltar los gofres con siropes calientes y fríos, los cupcake o los postres con chocolate.

Algunos pequeños detalles

Si tienes espacio, es recomendable colocar una barra de cócteles, donde los pequeños disfruten de ponches y cócteles sin alcohol, junto a zumos variados y refrescos, y los adultos dispongan de combinaciones y cócteles diferentes.

Por supuesto, si tienes presupuesto, no olvide algún tipo de atracción, un mago o un payaso. Y sino, algún tipo de juego o deporte con el que los niños puedan estar entretenidos en su primera comunión.