Portada

Gastronomía española sin salir de Madrid

gastronomía española

Tanto si vienes a Madrid como si vives en esta gran urbe, hoy queremos ofrecerte un paseo por la gastronomía española.

Madrid puede hacer gala de la mejor cocina española. Aquí se sitúan algunas de las más emblemáticas firmas de la cocina casera.

Espacio gastronómicos situados a lo largo y ancho de la ciudad parada obligatoria de los gourmets y de todos aquellos que quieren desconectar y sentirse fuera de la gran urbe disfrutando de la variedad de la gastronomía española.

Muchas de estas casa atesoran más de 40 años.

A´Casiña. Situado en el pabellón Pontevedra de la Casa de Campo, es una casa donde dominan los sabores gallegos que cubre una completa oferta especialmente preparada para la organización de bodas, reuniones de empresa, y todo tipo de banquetes.

Además cuenta con vivero de marisco y horno de leña.

Taberna Arzabal. Echó a andar en 2009 de la mano de Álvaro Castellanos e Ivan Morales frente al Parque del Retiro y en poco tiempo se ha convertido centro de peregrinación para los amantes del tapeo.

Excelente materia prima y unas elaboraciones que modernizan las tradiciones con su particular sello.

Cariño en la cocina, mucha seriedad en sala, junto a vinos singulares y un ambiente festivo hacen de Arzabal punto de encuentro de aquellos que prefieren el taberneo a salir de fiesta.

Latasia. Esta atípica casa de comidas situada entre el Bernabéu y Cuzco ha conquistado a los paladares más exigente, arriesgando con una oferta de platos acordes a cada temporada.

Sensatez libre del purismo de la cocina latinoamericana y asiática, con un fuerte arraigo español que nos llevan a platos imprescindibles como el ramen de cocido, una versión cañí del clásico japones.

El ramen, basado en el cocido madrileño mezcla el sabor de los garbanzos con noodles en lugar de legumbre, huevo poco cocido y marinado en soja, mirin y azúcar en unos dumpling rellenos con la ropa vieja de las diferentes carnes del cocido.

Fismuler. Carta breve que varía cada día, postres cocinados al momento y a la vista de todos, destilados macerados en el propio restaurante, vinos servidos en copas, café natural y un decorado acogedor son señas de identidad que invitan a socializar.

Junto a Alonso Martínez es un sitio inspirado en las corrientes culinarias del norte de Europa. Sencillez, frescura y naturalidad de sus materias primas.

Oferta variada, gastronomía honesta y divertida que puedes disfrutar más si cabe por la noche con actuaciones en directo.

Verdejo, donde Marian Reguera promueve la singularidad de estos vinos con maridajes perfectos con salazones muy sabrosos, escabeches de siempre acompañados de verduras de temporada.

En su taberna próxima a la calle Goya ponen de manifiesto el gusto por la gastronomía española poniéndola en su lugar.

Combinar ahumados, pescados, arroces o verduras con amontillados, finos viejos, olorosos o un palo cortado es lo más sencillo para Marian y su socia.

¿Quieres perder la virginidad en los jereces? El mejor lugar es Verdejo. Acompañado de mollejas de ternera , escabeche de mejillones, albóndigas de cazón y sepia o manitas de cerdo deshuesadas.

Y para terminar por este camino te dejamos con La Marina Chamberí, un nuevo espacio gastronómico que conjuga los sabores del mediterráneo con los arroces de la Albufera valenciana, situado en Bretón de los Herreros, en el hotel NH Chamberí.