Diseños que cuentan historias, Portada

Una nueva forma de decorar

cojines personalizados

Decorar una casa puede resultar sencillo, barato y a la vez divertido. Hoy vamos a hablar cómo lograr hacer un hogar grato para vivir.

Hoy en día la decoración se ha convertido en un arte. Gurús de la decoración y el interiorismo escriben y hablan sobre las mil formas que hay para combinar colores, muebles y los diferentes elementos de una casa.

La idea es que los espacios queden visualmente agradables y sean acogedores.

Decorar una casa, en el fondo es una cuestión de gustos. Lo habitual es que no necesitaríamos los servicios de un decorador para poner los diferentes elementos a nuestro gusto, sin embargo no está de más considerar su opinión.

Nuestro primer consejo es que primero realices un primer examen general.

Como paso previo a la decoración de tu casa analiza primero tu vivienda, toma medidas de las diferentes habitaciones y estudia que necesitas para que cada una de ellas tenga el toque perfecto para ti.

Unos sencillos cojines personalizados o una flores secas en un jarrón pueden subir el nivel de esa habitación y lo puedes hacer tú.

Quieres poner una zona de estudio en la habitación de los niños, tendrás zona de lectura en el salón, sofá grande o varios sillones, estilo minimalista o rústico.

Una vez que lo tengas claro, te aconsejamos consultar en revistas de decoración, internet, etc i mira diferentes estilos, mira la publicidad de las tiendas de muebles.

Revisa la casa de tu mejor amiga y todo aquello que caiga en tus manos para inspirar tu decisión.

Colores

Entramos en materia. Elabora una paleta de colores, con pocas tonalidades y que sin embargo abarque el color del suelo, las paredes, las puertas, los complementos y los muebles.

Herramientas como DeGraeve o Colorhunter podrán ser de gran ayuda. En ambas casos con una buena fotografía que reúne armonia en sus colores, que nos resulte agradable y que pueda encajar en nuestro hogar, podremos diseñar una buena paleta de colores.

Muebles

cojines personalizados

Elegir los muebles no es tarea fácil, sin embargo debes tener en cuenta siempre los espacios que deben quedar vacíos para poder circular por la habitación.

Mide los muebles y pega cinta en el suelo para simular los espacios. Ten en cuenta, además, que debes poder abrir puertas y cajones.

Complementos

Algunos consejos a la hora de elegir los complementos de tu casa.

Utiliza plantas o jarrones con flores que siempre dan un toque diferente, limpio y agradable a cualquier parte de la casa.

No olvides la paleta de colores y el estilo decorativo que quieres para tu hogar.

Cortinas que permiten pasar La Luz son una buena elección sobretodo pensando en el salón.

Cojines personalizados que muestren propia personalidad son unos buenos adornos, sobretodo para camas y sillones.

El equilibrio es importante en cuanto a la cantidad de cosas que pones en unas estancias y en otras.

Tu casa es un lugar para estar a gusto. Logra un entorno bonito sin quitarle comodidad.

Crear marcos de fotos, cojines personalizados son elementos que pueden quedar muy bien y que nos harán sentirnos orgullosos de nuestras creaciones.

Iluminación

cojines personalizados

Llegamos a uno de los puntos claves. Aprovecha la luz del sol durante el día. Fundamental ver con claridad durante el día y durante la noche. Para lograrlo estudia el tipo de iluminación.

El objetivo siempre es ofrecer comodidad con una buena iluminación y crear un ambiente acogedor. Estudiar los diferentes tipos de lámparas y tonalidades de las bombillas.

Ten en cuenta la combinación de luces direccionales y difusas.

La luz direccional se concentra sobre la superficie a la que apunta y suele utilizarse con lámparas de pantalla opaca, mientras que la luz difusa se distribuye de forma uniforme por la habitación.

Entre dos y cinco focos es el consejo de los diferentes decoradores. Además hay con las diferentes modalidades de luces led y luces inteligentes es más sencillo llegar a este equilibrio.

Y sobretodo a la hora de decorar tu casa no deberías

  • crear una paleta suave de colores. Puedes utilizar una paleta de colores fuertes, pero si predominan conseguirás un espacio visual muy intenso que invita a salir cuanto antes.
  • Evita, por último, las estancias monocromáticas. La sensación es que faltará algo: el color.
  • Dejar paredes, mesas y camas desnudas: vinilos, cuadros, cojines personalizados, una estantería, son elementos con los que lograras armonía en las estancias.