Portada

Escape Room

regalo para mujeres

Cuando se trata de hacer un regalo para mujeres o para hombres surgen dudas de que será lo que más les conviene o sobretodo si les va a gustar.

Hoy te proponemos un regalo diferentes: el escape room, sala de escape o cuarto de escape, como lo llaman habitualmente.

regalo para mujeres

Escape Room es un juego de aventura, tanto físico como mental, que consiste en encerrar a un grupo de personas en una habitación. Deberán solucionar enigmas de todo tipo para construir una historia y lograr escapar de la habitación donde juegan antes de finalizar el tiempo disponible.

Son juegos ambientados en diferentes escenarios completamente diferentes unos de otros: naves espaciales, casas encantadas, bunker militar, el despacho de un mafioso, etc, hasta un sinfín de temas.

Lo normal es que los diferentes acertijos tengan que ver con la temática del cuarto.

El Real Escape Game fue creado en 2007 por el cineasta japonés Takao Kato. En Singapur aparecieron en 2011 con gran aceptación, llegando a más de 50 temáticas. Las temáticas de estos primeros escape room respondían a enigmas de lógica.

El modelo japonés fue importado a San Francisco en 2012 gracias a Kazuya Iwata, amigo de Kato.

En 2017 había más de 8000 escape room por todo el mundo. En sus inicios eran un negocio lucrativo, la novedad del modelo facilitó que fuese sencillo arrancar un negocio con una pequeña inversión, que a corto plazo ofrecía grandes beneficios.

Hoy la competencia es muy alta, la inversión es alta. Los elementos electrónicos y mecánicos, efectos especiales y todo tipo de tecnologías mejoran la calidad del juego y ofrecen una experiencia completa y diferente a los jugadores.

Los escape room se han convertido en una tendencia de ocio creciente, tanto en Asia como en Europa y América. Son muchos los que optan por este tipo de regalos para mujeres y hombres, estudiantes o familias para fortalecer vínculos y pasar un buen rato, separados de pantallas y viviendo una auténtica aventura en la vida real.

regalos para mujeres

En España, en 2017, había 348 empresas que ofertaban hasta 540 juegos en 126 ciudades y se han convertido en un regalo diferente con una personalización muy singular.

Los escape rooms han evolucionado de forma similar al cine o los videojuegos y el rango de temáticas y géneros se ha ampliado considerablemente. Comienzan a existir salas donde el objetivo no es escapar con vida de una sala, sino cumplir un objetivo en un tiempo limitado.

El panorama es cada vez más amplio adaptándose algunos escape rooms incluso a clientes con discapacidades como la ceguera.

Al mismo tiempo, en muchos ambientes universitarios, se utilizan los cuartos de escape como una estrategia de ludificación del aprendizaje.