Diseños que cuentan historias, ideas para regalar, Portada, regalos personalizados

Muffins ideales para la merienda

muffins

Seguramente durante este confinamiento has aumentado el consumo de dulce. La mayoría de los consejos de nutrición hablan de suprimir edulcorantes y azúcares, sin embargo las magdalenas o muffins son perfectas para nuestras merienda o desayunos.

Su textura, su esponjosidad y su sabor nos gusta si las tomamos con una buena taza de leche durante el desayuno o la merienda.

Cuando pasamos delante de ellas en el supermercado no solemos incluirlas en nuestro carrito, sino que nos dejamos llevar por quienes saben de comida sana y nos ponemos manos a la masa para hacerlas en casa: chocolate con 85% de cacao, plátano, naranja, canela… ¿cuál de estos muffins te gusta más?

Vamos a ver algunos de ellos.

Muffins de plátano y huevo

Necesitaremos 1 plátano maduro; 100 gr de harina de avena; 1 cucharada de canela; 1 huevo; 1/2 cucharada de nuez moscada; 1 cucharadita de bicarbonato o levadura; 20 ml de aceite de oliva virgen extra; 4 nueces y chocolate negro 80%.

Mezcla la harina con la levadura, la nuez moscada y la canela. Después tritura el plátano y bátelo junto con el huevo, para a continuación incorporar el aceite, la mezcla de harina y remover bien los ingredientes.

Ahora pica las nueces y mezcla con la masa. Finalmente rellena los moldes de magdalenas engrasados en un poco de aceite, echa la masa y pon un trozo de chocolate negro en el centro.

Hornea durante 40 minutos a 200º

Tómalos junto con una buena taza de café.

Muffins de chocolate y naranja

Para esta segunda modalidad usaremos los siguientes ingredientes:

100 gr de harina de avena; 1 plátano maduro, 1/2 manzana asada; 1 dátil; zumo de una naranja; ralladura de media naranja; 1 huevo; 1 cucharadita de canela, 1/4 cucharadita de jengibre (aunque esto es opcional), sal, 1 cucharadita de postre de bicarbonato con una gotas de limón; Chocolate al 90%

Trituraremos los ingredientes juntos, excepto la avena y el bicarbonato. Añadimos la mezcla a la avena y trituramos de nuevo, después añadimos el bicarbonato y volveremos a triturar.

Ahora picaremos el chocolate y lo incorporaremos a la masa. Rellenamos los moldes dejando borde de diferencia porque subirán un poco. Si pones levadura deja un poco más de hueco.

Pon el horno a 180º hasta que cuando pinches con un palillo salga limpio durante 15-20 minutos.

Seguro que con estos muffins y un buen tazón de café con leche llevarás mejor la vuelta de las vacaciones.

En Yoqueriba volvemos en unos días con muchas más noticias.