Poetic

Mi cuerpo no está arruinado…

¿Cuántas veces nos quejamos de nuestro aspecto físico? ¿Cuántas veces nos sentimos menos atrayentes de lo que en realidad somos?

Generalmente, cuando es la hora de juzgar nuestra propia belleza, las mujeres podemos ser los críticos más feroces.

Y si ya de por sí nos es difícil vivir una relación serena y pacífica con el espejo, las fotos en las revistas de la famosa de turno, embarazada y deslumbrante, o de esa otra que ha dado a luz hace una semana y ya tiene una forma envidiable, nos la complican aún más.

Porque quizás desde que eres madre no te ves con los mismos ojos, te sientes como un trapo: tu vientre ya no es lo que era, ni las caderas, y esas arrugas, y las ojeras indelebles, y tu pelo no tan fuerte y vigoroso como hace unos años y… Da igual con quien te compares, tú siempre te ves despeinada, gris y con la lengua fuera de tanto correr. Te sientes diferente y muchas veces te cuesta admitir que tienes una o dos tallas más que cualquier año atrás. Si alguien te dice “¡Te veo fenomenal!”, tú sólo respondes “¿Tú crees?”.

Y todo esto porque no pensamos que si tan sólo diésemos un poco más de valor a lo que realmente somos, a lo que durante años hemos construido, a todo aquello que nos rodea… tal vez podríamos comprender que los demás nos ven bellas, agradables y muy diferentes de la imagen que nosotras vemos en el espejo.

El viejo y roído estereotipo de “esperemos que sea al menos simpática, porque de guapa no tiene nada”, dejémoslo a las personas superficiales, a aquellos para los que la vida se basa tan sólo en las apariencias y en las cosas efímeras. Nosotras demos más fuerza a nuestro modo de ser, a nuestro modo de pensar, de ser madre, mujer, compañera, amiga, amante, hermana…

Y todo esto nos lo ha demostrado Rachel Hollis, una conocida bloguera estadounidense de 32 años y orgullosa madre de tres hijos de dos, seis y ocho años. La foto que ha postado en Instagram y en Facebook en bikini “luciendo” estrías se ha convertido en un fenómeno viral. ¿Por qué? Porque en el fondo su honestidad nos ha hecho sentirnos menos solas.

rachel hollis bikini

Convirtamos a esas estrías y a esas curvas de más en nuestro vientre, en nuestras caderas, en nuestras piernas… en nuestras aliadas, en nuestros puntos de fuerza y no en nuestros puntos débiles, en nuestras compañeras de viaje, listas para recordarnos lo valientes que hemos sido dando a luz a nuestros pequeños milagros.

Démonos cuenta de una vez por todas que todas las madres, seamos como seamos, kilo arriba o kilo abajo, poseemos una belleza que va mucho más allá de la imagen que nos devuelve el espejo. Porque a nuestros hijos les hemos hospedado y protegido dentro de nuestros cuerpos, esos que quizás ahora no reconocemos… Y esto ya de por sí es un acto de una belleza extraordinaria, auténtica, envidiable e irresistible.

Inspirándonos en todo esto hemos decidido crear este diseño que ya tenéis disponible en nuestra tienda online, yoQueriba.com, en forma de camisetas, sudaderas, carcasas de teléfono, tazas y tote bags, que además podréis personalizar con el número de “vidas” y los colores que queráis. Porque nuestros cuerpos no están arruinados… ¡Nuestros cuerpos han creado vida!

post tigresa yoqueriba