Fótografos que nos enamoran, Portada

Experiencias viajeras antes de los 35

mejores experiencias

Por supuesto que viajar a las 20 no es lo mismo que hacerlo a los 35, sin embargo hoy quiero hablarte de experiencias viajeras que deberías tener en tu haber antes de esa edad.

Una de las mejores experiencias, por ejemplo, podría ser haber visitado diferentes capitales europeas. Sin embargo, lo importante ahora es que aproveches al máximo los momentos en que tus energías están al máximo y tus responsabilidades en la vida no han llegado a un punto de no retorno.

Hoy vamos a ver diez experiencias viajeras que deberías tener en tu haber antes de los 35.

Viaja sólo o sola

Conocerte a ti mismo es importante. Y por lo tanto si no quieres hacer un curso acelerado, una de las mejores experiencias es hacer un viaje sólo. Tendrás tiempo de pensar en ti mismo, sin distracciones.

Encontrarás situaciones novedosas a las que deberás enfrentarte tú sólo. Sin nadie que pueda echarte una mano.

Ah y si nos sabes dónde, es sencillo, toma un mapa y señala un punto al que dirigirte.

mejores experiencias

Estudia o trabaja fuera durante algún tiempo

Si no hiciste Erasmus, es una de las mejores experiencias de la vida, ya que te conecta no sólo con lugares especiales sino, y esto es lo más importante, con personas de las que no te olvidarás nunca.

Estudia idiomas en un país extranjero, o conviértete en un nómada digital trabajando desde cualquier parte del mundo.

Road trip

Libertad, libertad y más libertad. Carretera y manta, que dice el refrán. Coge un coche, alquilado o propio, y elige una buena ruta. Una de mis rutas preferidas siempre ha sido un recorrido por Europa.

Una de las mejores experiencias es hacer un road trip americano, de costa a costa; sin embargo, si no te llega el presupuesto siempre puedes hacer uno viaje alucinante sobre ruedas recorriendo Andalucía.

mejores experiencias

Paraíso tropical

Reconciliarte con el mundo en medio de la naturaleza virgen y salvaje de una playa de mar cristalino es posible hoy en día, sin necesidad de acudir a Cancún.

Viaje sin billete de vuelta

Sin billete de vuelta, sin hoteles cerrados, sin itinerario previsto. Experimenta una de las mejores experiencias, la improvisación. Posiblemente la única aventura posible en los tiempos actuales.

No digas a nadie cuando volverás, claro tú tampoco lo sabes, y experimentarás lo que te apetezca.

Vive la liberadora sensación de que no te esperen en ningún sitio.

mejores experiencias

Conectar con tus antepasados

A través de diferentes aplicaciones, como Ancestry, a partir de tu ADN, investiga tu árbol genealógico. Después crea tu ruta para visitar los lugares donde están tus familiares perdidos. Una experiencia única.

Te atreves a…

Te vas de terrazas con tus amigos y surge la idea de ir de viaje a…, por ejemplo Amsterdam, a quemar los canales; este fin de semana a Glasglow, o por qué no a NYC.

La realidad será que tienes mucho trabajo, muchos gastos y mil y una excusas. Nuestra recomendación, hazlo, líate la manta a la cabeza, y sal de casa.

¿cuántas veces vas a poder compartir tiempo con tus amigos?

Pasar una noche en un hotel de 5 estrellas

Hay quien hace de este tipo de alojamientos una forma de vivir. Nada más entrar sentirás que estás en otro mundo, en el que tu más recónditos deseos pueden hacerse realidad.

La decoración, el spa, los desayunos. Si lo vas a hacer hazlo bien, te aconsejamos un hotel de rancio abolengo, una apuesta ganadora.

Viaje a las antípodas

No conoces la lengua, si lloverá o hará calor, si vas a encajar o no con las costumbres de un lugar. Sal de tu zona de confort y enfréntate a una de las mejores experiencias que existen a la hora de viajar: las antípodas.

Eso es: ese lugar al que nunca decidirías ir, por ejemplo, Etiopía, Iran, etc.

mejores experiencias

No lo pospongas mucho más…

Estás empeñado en hacer surf o esquiar en las Rocosas.

No lo dejes más. Qué pasará mañana no lo sabemos.

El futuro está por llegar. Y si alguien te propuso “algún día…” ese día ha llegado.