Diseños que cuentan historias, ideas para regalar, Portada, regalos personalizados

¿Cómo lograr que tu hijo descanse?

cojines originales

Después de una suculenta cena llega la hora de dormirse y normalmente nuestros hijos no están de acuerdo: o bien no quiere dormir sólo o quiere continuar viendo la tele o salta la frase típica, “no tengo sueño.

Lo más importante es que no cunda el pánico, hay algunos trucos y rutinas para que la marcha a la cama no se una carrera llena de obstáculos.

Para un niño el descanso es esencial, por su bienestar personal y por el bienestar de su familia.

Dependiendo de la hora, los peques necesitan un número de horas para llegar al cien por cien al día siguiente.

Lo normal es que hasta los dos meses duerman entre 10 y 17 horas; de uno a tres años, en torno a 12 horas al día; de tres a cinco años entre 11 y 13 horas, y de aquí en adelante 8-9 horas diarias.

Para tener un buen sueño lo ideal es tener buenos hábitos, a nivel de alimentación y de actividades y buenas rutinas.

Es fundamental que los niños se vayan a dormir a una hora adecuada para levantarse descansados al día siguiente y estar en pie a la hora indicada.

Una buena opción es irse a la cama sin que haga falta que se duerma, recostado en esos cojines originales que todos tenemos en casa, seguro que pronto se dormirá. Así cambiamos el objetivo y no se muestra reacio.

También una buena siesta de no muy larga duración puede ayudar a los niños a manejar sus horas de sueño.

Sin embargo si tu hijo odia la siesta puedes invitarle a desarrollar una actividad física después del almuerzo y después juegos sencillos como colorear, recortar o pintar unos cojines originales que luego podrá utilizar para dormir por la noche.

Para que un niño pueda dormir sólo es importarte cerciorarte que está totalmente abatido.

Lo ideal es comenzar la hora de sueño 30 minutos antes de lo habitual y al entrar en la cama, decirle “ahora vuelvo”, retrasando cada día esta vuelta…

Si tienes un hijo noctámbulo, mirar la televisión, jugar a videojuegos o estar en el ordenador al momento de marchar a la cama son rutinas que debes cambiar.

Que lo hagan los fines de semana es otro cantar.

Si los niños no descansan las horas necesarias, su desarrollo puede verse interrumpido ya que al dormir fabricamos la hormona del crecimiento y ésta necesita las horas que corresponden.