Portada, regalos personalizados

¿Qué son los fukubukuro?

bolsas de regalo

No nos hemos vuelto locos en Yoqueriba. Quedan algunos meses para el mes de enero, la época en que las bolsas de regalo sorpresa o fukubukuro japoneses se ponen de moda.

Se trata de un momento en que las grandes firmas saben que están ante la gran oportunidad de ventas y por eso optan por una tradición, cada vez más instaurada, la de las bolsas de regalo sorpresa.

No se trata de hacer el regalo más deseado por nuestros familiares, ni tampoco aprovechar las ofertas que se presentan en rebajas, todo gira en torno al fukubukuro o bolsas de regalo sorpresa.

Son bolsas de las que desconocemos su contenido, llamadas también por otros como bolsas de la suerte. Las marcas más prestigiosas del mundo empaquetan algunos productos con un embalaje especial, opaco, que impide a los consumidores saber el contenido del mismo.

Si compras ese producto sorpresa, esas bolsas de regalos sorpresa con productos misteriosos, te saldrán más barato que si los compras por separado.

Es una tradición japonesa que empieza el 1 de enero y dura hasta el 15 del mismo mes. Nació, en un primer momento por la necesidad de retirar el género no vendido en la temporada anterior, reduciendo su precio y su margen de beneficio, y logrando así dar salida a los productos guardados en sus almacenes.

En unos años se ha convertido en un éxito.

Tiendas de ropa, de videojuegos, restaurantes como Starbucks… el consumidor se engancha a una tradición por la emoción de no saber qué está comprando, en lugar de conocer los productos de su tienda favorita.

Al principio, como señalábamos más arriba, los comercios rellenaban las bolsas de regalos sorpresa con productos que no lograban vender. Hoy esto ha cambiado radicalmente.

Las firmas llenan los fukubukuro o bolsas de regalos sorpresa con auténticos regalos de calidad provocando largas colas ante la posibilidad que se agoten y puedan quedarse si su bolsa sorpresa.

Terminada esta gran campaña, se produce un segundo boom con los productos de segunda mano, es decir, aquellos que el consumidor no quiere de la bolsa y que pone a la venta.

En Yoqueriba diseñamos bolsas de regalo sorpresa que harán las delicias de cualquier marca.