Diseños que cuentan historias, Portada

8 consejos para ir a la playa con un bebé

bebés en la playa

Tener niños pequeños y disfrutar de los placeres del verano y de la playa no es incompatible, sin embargo debemos tomar algunas precauciones.

Los bebés en la playa requieren de ciertos cuidados y no debemos dejar al azar este tipo de consejos.

¿Cuál es la edad a la que un bebé puede ir a la playa?

La práctica dice que no deberíamos exponer al sol a un bebé menor de seis meses. Si vas a la piscina o a la playa debe permanecer a cubierto. Una sombrilla y con ropa ligera con tejidos como el algodón son el mejor consejo.

¿A qué edad puede bañarse un bebé?

A partir de los seis meses puede llevar a tu bebé a la playa y darle baños sin ningún problema. Si es importante que tengas una toalla a mano y ropa seca para que no se enfríe.

¿Debo echarle crema solar o no?

La cremas solares para bebés que van a la playa no son recomendables pues producen irritaciones y alergias. Además tienes el problema añadido de que se lleven las manos a la boca y puedan comer el producto.

Si utilizas crema solar, debe ser resistente al agua. Extiéndela media hora antes de acudir a la playa y renueva después del baño o bien cada 2-3 horas.

Si le has puesto crema, antes de los seis meses, aplica por todo el cuerpo, incluido cuello, orejas, nariz y empeine del pie. Además fíjate en la fecha de caducidad: si los ingredientes están separados (agua y aceite), compactados o cuarteados no lo utilices.

¿Y si le baño con ropa?

Con bebés en la playa son adecuados los filtros físicos, tipo camisetas, gorros, pañuelos, gafas o una sombrilla y las barreras que se interpongan entre su piel y los rayos ultravioletas.

Hay prendas específicas que protegen la piel del bebé, que además puedes utilizar durante el baño porque se secan con rapidez.

Los ojos, un cuidado especial

El agua y la arena reflejan la radiación ultravioleta, por tanto es importante cuidar la piel y los ojos del bebé en la playa. A partir de los 18 meses es fácil encontrar gafas de sol para bebés.

Juguetes para la playa

Es importante que todos los juguetes acuáticos tengan la certificación CE por temas de seguridad.

¿Qué horas debo evitar para el bebé en la playa o en la piscina?

De 11 a 16 horas son las horas de mayor calor y mayor nivel de ultravioletas, por tanto durante esas horas el bebé no debería estar en la playa. El sistema termorregulador del bebé aun no está desarrollado por lo que puede sufrir un golpe de calor sin darnos cuenta.

Refréscale con frecuencia y procura que esté en la sombra.

La seguridad fuera del agua

Vigila a tus hijos en todo momento si no saben nadar y se encuentran cerca del agua.