Usamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio, personalizar tu experiencia y optimizar nuestra publicidad analizando tu navegación. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí
Strong is the new pretty

Strong is the new pretty

Strong is the new pretty

"No necesitas ser guapa y perfecta para ser amada". Este es el mensaje que la fotógrafa Kate T. Parker, de Atlanta (Georgia) ha transmitido a sus dos hijas ((Ella de 9 años y Alice de 6). En sus fotos no veremos muñecas ni tutús de color rosa, ni ningún otro tipo de estereotipo impuestos por la sociedad. Lo que sí podremos observar son a niñas que son fuertes, que son honestas, que se divierten y, lo más importante de todo, que son ellas mismas y no como se espera que sean.


"Mis hijas saben que tal y como son simplemente son perfectas. Son tontas, aventureras, felices, fuertes, atléticas, feroces, divertidas. No necesitan estar perfectamente peinadas, con la ropa a juego... para ser amadas y aceptadas. Las amamos tal y como son, ruidosas, sucias, competitivas ... Al igual que mis padres me querían por ser como soy, de la misma manera que son ellas. De ahí esta serie de imágenes, para demostrar su valentía, su fuerza y la belleza que hay en ellas".

Inicialmente su proyecto comenzó con la intención de crear una serie de recuerdos de la infancia de sus hijas y para practicar con su cámara en diferentes situaciones de iluminación en ambientes diversos... Pasado un año, Kate comenzó a reconocer en sus fotos un patrón y se dio cuenta de la fuerza que transmitían sus hijas cuando eran ellas mismas.


Y estos son los consejos que Kate da para hacer que las fotos que hacemos a nuestros hijos sean inmejorables:

1. Busca la luz: ¡La luz es algo increíble! En la hora mágica (la hora antes de que el sol se ponga) es donde encontraremos la luz más favorecedora.

2. Se acabó lo de decir "patata": ¿Quieres sonrisas reales y que las interacciones entre las personas sean más realistas en tus fotos? Diles que no te miren a ti, sino que se miren entre ellos, que se hagan cosquillas, o que se miren su propia nariz! La mayoría de los niños se reirán y es justo en ese momento en el que puedes hacer la foto, porque su sonrisa será verdaderamente genuina.

3. Documenta aquello que les gusta: Toma fotografías de sus hijos con las cosas (animales de peluche, juguetes, mantas, ropa, etc.) que les gusten. Busca una pared blanca en casa o utiliza alguna tela como fondo, porque de esta manera captará lo más importante de la imagen: a sus hijos. Hágalo al menos una vez al año para observar cómo cambian los gustos de sus hijos. La pared en blanco hace que el ojo vea a la cosa más importante en la imagen: sus hijos.

4. Acérquese: Haga primeros planos de sus hijos todos los años o cada vez que suceda algo. ¿Le han puesto gafas a uno de sus hijos? ¡Foto! ¿Se le ha caído un diente? ¡Foto! ¿Nuevo corte de pelo? ¡Foto! Haga clic, clic, clic. Y verá que si se acerca y hace primeros planos sus imágenes serán mucho más fuertes.


Kate también ha realizado una serie de fotos fascinante de un grupo de chicas séptimo grado en Georgia que desafían los roles de género por jugar al fútbol contra los chicos de dicha ciudad cada fin de semana.


Su web, su página de Facebook y su Instagram son ¡altamente recomendados! ¡No dudéis en seguirla!

Y yoQueriba.com se une, sin dudarlo ni un minuto, al grito de guerra de Kate Parker, creando el diseño "Strong is the new Pretty" que encontraréis ya en nuestra tienda online en camisetas de mujer, sudaderas, camisetas para niñas, tote bags y cojines.

Be Strong! Be Yourself!

Fdo yoQueriba.com

Agradecemos a Kate su gran amabilidad y disponibilidad.

Many thanks to Kate for her great kindness and availability

2770Comentarios